
deCorral es una pequeña empresa familiar afincada en la Aldea Tudal de Villanueva de la Vera (Cáceres). Nos dedicamos a la ganadería de pollo campero tradicional alimentado con piensos ecológicos certificados.
Tras años de aprendizaje en otros proyectos, nace esta iniciativa de autoempleo de la mano de un arquitecto técnico y un biólogo, con la que pretendemos demostrar que es posible aunar la ganadería avícola campera tradicional con los estándares agroecológicos: la sostenibilidad ambiental, económica y social.
Con el objetivo de mantener la riqueza, la salud y la biodiversidad de nuestra finca, situada a los pies de Gredos, en la que no usamos agrotóxicos, ideamos unos extensos parques de pastoreo para las aves, con un sistema de rotación y descanso suficiente para generar el menor impacto sobre la pradera, una mejor integración de las deyecciones de los animales en el terreno y una excelente recuperación del pasto entre cada ciclo productivo.
Además, con el convencimiento de que al respetar la naturaleza se genera salud, nuestros animales solo consumen piensos ecológicos certificados, y completan su condición omnívora con la ingesta diaria de pastos, lo que genera una carne tierna y sabrosa, con una mejora significativa en la presencia de ácidos grasos insaturados como el Omega 3.